jueves, 28 de mayo de 2015

Burgos poesía, Burgos de ficción

No sabría como empezar,
vine nerviosa
-siendo sincera, acojonada-
Sola,
y a la vez llena de gente.
Hoy,
es de esas pocas veces que te sientes llena rodeada de gente,
te sientes gente,
me siento yo.
Serán los complejos,
el miedo a estar sola en una sala con 200 ojos,
o mis ojos llorosos por las lentillas y la emoción a partes iguales.
Hoy,
empezaba como un día rutina,
un día pre selectividad,
esa que está a la vuelta de la esquina,
en la esquina de las putas quiero decir.
Hacía demasiado calor para ser Burgos,
o quizás eran ellos con sus guitarras y poemas,
los que provocaban que me ruborizara y me colocara de tal manera,
que no me dolieran los pies,
ni el corazón después de todo.
Mis tripas, joder con las tripas,
se habían convertido en un verdadero invernadero,
lleno de droga y flores,
y miradas esporádicas,
y tirones de guitarra,
y risas de bufanda como dice Marwan.
Me acordé demasiado de ellas,
sí,
de mis ángeles de Madrid,
mis chicas paracaídas,
mis Cibeles, Bernabeu y Tirso de Molina,
pero sobre todo de mis "aleatorio".
He echado en falta una cerveza,
o tal vez dos,
porque cada vez que abría sus ventanas Marwan,
es decir,
cada vez que me miraba,
temblaba,
tiritaba,
siendo realistas, hubiera vomitado, si no hubiera estado la curva de por medio,
esa,
que no mata,
si no que me cura cada día cuando amanece en mi boca.
Lucas,
nuevo conocido,
y me encanta.
Me encanta esta mierda,
esta vida,
este sentido que le dan a la mía, mas bien.
Y aquí estoy en la cola,
esperando,
como el día del juicio final,
a entrar,
a dejar de ser desconocida,
y compartir mis sentimientos,
porque ellos lo han hecho conmigo,
me han abierto en canal.
Solo me quedaría hacer la cuenta atrás para volver a verlos,
pero eso se le da mejor a Lucas.
Entonces,
solo me queda el vivir con ellos dentro,
eso,
eso también me queda.

Pd: Ojalá este sea mi Mal Homenaje, y sea tan gratificante y acorde con lo que he sentido como lo es el de Lucas a Miguel Hernández. Y querría añadir un "te voy a echar de menos, quedate", tus (b)ersos hechos línea, te la debía Marwan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario